Saltar al contenido
>

Los mejores blogs sobre emprendimiento de 2024

¿Estás harto de vivir con tus padres, ser un mantenido, un nini, o tener que ir al trabajo donde tu jefe no para de darte caña y de mandarte sin parar? Entonces tienes que aprender sobre el trabajo por cuenta ajena y las diferentes formas de emprender.

Por eso mismo te recomiendo que empieces buscando información en diferentes blogs sobre emprendimiento.

Hoy es tu día de suerte y lo digo porque en este mismo artículo he recopilado una lista con varios blogs sobre emprendimiento para ti.

Blogger 3.0

blogger 3.0-min

He estado leyendo y yendo a clases durante muchos años para mantenerme actualizado sobre SEO, que es una de mis mayores obsesiones en marketing. Como no soy un experto, uso lo mejor para continuar mi educación, y Dean Romero es el mejor en mi opinión.

A pesar de que se especializa en un nicho particular de SEO, la mayoría de su contenido se puede aplicar a cualquier tipo de negocio, y con frecuencia comparte artículos de otros SEO y dueños de negocios en su blog para ampliar el conocimiento de sus lectores.

Ayuda WordPress

Ayuda wordpress-min

Y si hablamos de las máximas autoridades en su campo, Fernando Tellado es The WordPress Expert.

Es cierto que muchos de sus artículos son un poco técnicos, pero si tienes un sitio web de WordPress, que es lo que tiene la gran mayoría, creo que es imperativo que sepas cómo aprovecharlo al máximo.

Si no está familiarizado con WordPress, te sorprenderás al saber que puedes tener un sitio web mejor, más seguro y más rápido simplemente instalando algunos complementos pequeños. En otras palabras, te ganarás los corazones de Google y de tus usuarios por igual.

Blog de Minimalism Brand

blog minimalism-min

En esta ocasión, dado que es el blog de una tienda online, califica como un «blog empresarial». No es ni una tienda en línea sencilla ni un blog de negocios sencillo; más bien es toda una filosofía de vida centrada en productos minimalistas y útiles.

En sus artículos, divulgan de manera completa y honesta la información financiera de su negocio, así como sus estrategias, desafíos y filosofía de trabajo remoto. Estar con ellos mientras visitan una empresa que está teniendo un gran éxito es agradable y beneficioso para cualquier empresario.

Isra García

blog isra garcia-min

Desde que comencé a usar las Webs hace aproximadamente 8 años, he estado siguiendo a Isra. Empecé a seguirlo porque era un experto en redes sociales, y seguí leyéndolo y viendo sus videos porque es un hombre que hace experimentos consigo mismo.

Lo comparan con Tim Ferris en español, que es mucho más cercano. El hecho de que se concentre en aprender nuevas formas de vida, trabajo y productividad lo diferencia de la competencia a pesar de que todavía es muy hábil en las redes sociales y el marketing en general.

Describe sus experiencias con la meditación, aplicando estrategias de ultraproductividad y asumiendo desafíos deportivos. Es tan fascinante como un profesional incansable y una persona impaciente.

Gestrón

blog gestron-min

Un «blog de negocios» es el de la consultora en línea Gestrón. Debido al hecho de que explican muchos temas legales y fiscales españoles, lo recomiendo especialmente para dueños de negocios de España.

Desafortunadamente, debes tener al menos algo de conocimiento sobre impuestos, contabilidad y asuntos legales, aunque tengas contratada una asesoría para tu empresa. Aunque no trabajes como asesor, siempre aconsejo seguir un blog como este para poder estar al día con estos cambios.

Las explicaciones de Gestrón sobre temas complejos son buenas porque son lo suficientemente simples para que cualquiera las entienda.

Rafa Labrador

blog rafa labrador-min

Si Dean es uno de los mejores expertos en SEO en su campo particular, Rafa trabaja en consultoría, ayudando a los clientes a utilizar el SEO para su beneficio.

Esto es intrigante porque documenta sus esfuerzos en su blog, detallando los resultados mes a mes. Debido a que el SEO es una montaña rusa, él hace ambas cosas y explica sus altibajos.

Hace que todo sea sencillo de entender para que cualquiera pueda obsesionarse con el SEO y aprender a medida que desarrolla su propio proyecto. Además, puede hacer generalizaciones más amplias porque trabaja con clientes.

Mai López

blog mai lopez-min

Si bien el SEO es la forma «gratuita» de ganar clientes, no pagar por cada visitante o cliente, requiere un trabajo constante, mientras que la publicidad es la forma de pago.

Los Facebook Ads (anuncios de Facebook) son una forma de publicidad muy rentable si sabes cómo usarlos. Si bien la creación de anuncios de Facebook no es particularmente desafiante, si no sabes lo que estás haciendo, puede ser muy fácil perder dinero.

Para alentarte a invertir en publicidad sin correr riesgos, Mai comparte su experiencia como consultora de anuncios de Facebook con clientes conocidos en el mundo empresarial.

Andrés Pérez Ortega

blog andres perez-min

Desde que empecé a explorar internet, Andrés está entre el selecto grupo de personas que sigo. Andrés es la persona más dedicada que he conocido.

Su misión fue establecer el estándar para la marca personal hace muchos años, y al discutir el tema desde todos los ángulos, sigue mejorando cada año.

Dado que me distraigo con numerosos temas, encuentro que su capacidad de concentración es increíble. Por lo tanto, no hay mejor blog para leer si quieres aprender sobre marca personal.

Maïder Tomasena

blog maider-min

La redacción SEO es la mayor preocupación de todo emprendedor si el SEO, la publicidad, las redes sociales, el marketing y la marca personal son considerados temas relevantes para un emprendedor.

Para asegurar el éxito de tu negocio, debes ser capaz de escribir textos persuasivos que se adapten bien a tu mercado objetivo. Sin esto, el resto de sus esfuerzos pueden ser ineficaces.

Un tema del que apenas se hablaba cuando ella empezó.

Loogic

blog loogic-min

Startups y negocios online son el foco del blog Loogic. Se considera una fuente de comunicación porque informa con frecuencia sobre los eventos y noticias más recientes de la región. No se pueden encontrar guías prácticas ni artículos prácticos aquí.

Loogic es un portal de información; Espera leer sobre nuevas empresas que obtienen fondos, proyectos nuevos y prometedores, e incluso entrevistas con líderes empresariales.

Business Insider

blog business-min

La versión en español del conocido sitio web de noticias norteamericano ReadWriteWeb. com se lanzó en 2009 con el nombre original de Ticbeat. Dado que se centra más en el asesoramiento y la orientación del usuario, Business Insider logra un buen equilibrio entre noticias e información.

Está dirigido a consumidores y entusiastas de la tecnología y tiene una visión comercial. Cubre temas como redes sociales, negocios, innovación, seguridad, tendencias y educación.

Tiene una colección considerable de entrevistas con líderes empresariales y ejecutivos de algunas de las empresas más grandes.

Mujeres Consejeras

mujer ordenador taza-min

El blog Mujeres Consejeras fue fundado por las diseñadoras de Womenalia, la primera red social global para mujeres trabajadoras, que nace con la intención de potenciar la visibilidad del talento femenino en el mundo empresarial.

Estas tres empresarias usan este sitio web para educar a la industria compartiendo su experiencia. Su número promedio de artículos publicados cada mes es de dos, pero la información que brindan es precisa, comprensible y basada en la experiencia real.

Diario de emprendedores

blog diario de emprendedores-min

Diario de Emprendedores fue creado con la intención de «hacerte feliz dedicándote a lo que más te gusta».

Estar a cargo de determinar cómo se debe hacer el trabajo y los principios rectores de la empresa es la mejor manera de comenzar cada día de trabajo con alegría. hay que poner sobre la mesa?

El propósito de este sitio web es actuar como un centro para emprendedores. En varias áreas de Internet, puede encontrar innumerables artículos sobre la más amplia gama de temas, incluidos conceptos comerciales, herramientas empresariales e historias de éxito.

Tentulogo

blog tentulogo-min

El Blog para Emprendedores de Tentulogo ofrece artículos bastante detallados sobre una amplia gama de temas de interés para los empresarios.

Grandes marcas, nuevas empresas, magnates y tiburones son algunos ejemplos de temas de historias de éxito, branding, marketing, orientación para dueños de negocios, finanzas e inversiones, técnicas, herramientas y software para aumentar la productividad, consejos para un diseño de logotipo experto (que, por cierto, es su área de especialización), ideas de negocios e incluso un «entretenimiento útil» con sugerencias de libros y programas de televisión, entre muchos otros temas.

Un blog con una tonelada de contenido valioso del que simplemente no puedes prescindir todos los días.

El Referente

blog el referente-min

El Referente es un periódico online sobre emprendedores que nace con el objetivo de promocionar y difundir los proyectos más punteros de España en un amplio abanico de campos, desde el tecnológico, social, gastronómico, de moda, etc.

Están cubiertos en las noticias desde un ángulo más creativo y con menos formalidad. Su objetivo es educar a la gente, pero también han iniciado un movimiento llamado Referentes, a través del cual esperan conectar empresas y ganar el apoyo del público.

Puedes conocer gente y unirte al movimiento participando en la comunidad del blog.

Rincón del Emprendedor

blog rincon del emprendedor-min

El Rincón del Emprendedor es un gran recurso para mantenerse actualizado sobre actividades y competencias en la comunidad emprendedora; la página de inicio del blog tiene una sección dedicada a ello.

Cuando dos empresarios buscaban información sobre los requisitos legales que necesitaban, las ayudas disponibles, las opciones de financiación, etc. para montar un pequeño negocio, se encontraron cara a cara y sintieron la necesidad de crear esta página.

Descubrieron que no había una única ubicación para obtener toda la información y que estaba muy dispersa en Internet. Entonces, si Mahoma no va a la montaña, la montaña vendrá a Mahoma.

En ese momento se creó el blog con la intención de brindar a los emprendedores toda la información necesaria para emprender un negocio.

Todo startups

blog todostartuops-min

Un sitio web de noticias llamado Todo Startups cubre temas como el espíritu empresarial, las nuevas tecnologías, las innovaciones y las redes sociales.

Lo más interesante de esta página es la información práctica: puedes consultar una programación de eventos relacionados con el emprendimiento; también existe un apartado para buscadores de empleo donde se anuncian ofertas de trabajo y se te informa de los negocios que actualmente están ampliando su plantilla.

La sección de ayudas es otra muy interesante porque no solo te informa sobre las mejores opciones de financiación y subvenciones, sino que también tiene artículos sobre herramientas, consejos y atajos que te pueden ayudar.

Por último, pero no menos importante, hay dos secciones dedicadas a discutir casos de éxito (construya su empresa) y entrevistar a personas de empresas importantes e influyentes que pueden ayudarlo a obtener ideas y comenzar a aprender de primera mano sobre el mundo empresarial en el que desea ingresar.

Novobrief

blog novobrief-min

Una publicación que cubre noticias del ecosistema emprendedor español en inglés es como se describe Novobrief. Aunque la interfaz está en inglés, muchos de los artículos están escritos en español.

A pesar de escribir únicamente sobre territorio de habla hispana, podríamos decir que se ha convertido en un medio de comunicación bilingüe que llega a más comunidades.

Una lista mensual de las inversiones realizadas en startups españolas por parte de capitalistas de riesgo, business angels e instituciones públicas se puede encontrar en la sección titulada «Inversiones en Startups».

Founders & tips

blog founders and tips-min

Founders and Tips se autodenomina «Más de 90 entrevistas a emprendedores exitosos». Contiene una colección de entrevistas ordenadas alfabéticamente con directores, fundadores y otros empresarios de nuevas empresas, incluidas Destinia, Groupon, Trovit, PackLink, Privalia, Ulabox y muchas otras.

El proyecto fue ideado por Marc Noguera, un FreeLancer que trabaja en proyectos de UX, producto y negocio.

Creó esta página como un medio para experimentar en este campo; conoce más sobre cómo conseguir tráfico, usuarios y ventas en negocios online, y las tácticas necesarias para conseguirlo.

  • spotify
  • youtube

Trabajuega con ninjas de la vida

¿Te apasionan los negocios online pero tienes más intereses?
Somos multipotenciales. Aprendices de todo. Maestros de nada.
Únete a nosotros para acceder a contenido exclusivo.

Únete a la comunidad

  • Comunidad: con canales de proyectos online (y multitud más).
  • Podcast premium: episodios recurrentes con emprendedores.
  • Boletín privado: sobre SEO y marketing y más temas.
pau ninja sketch

Pau Ninja

No me gustan los negocios online... me gustan mis negocios online. Viviendo en remoto desde 2015. Me gusta el dinero generado desde cafeterías de cualquier parte del mundo. Como buen multipotencial el emprendimiento por internet es sólo uno de mis 1001 pasiones.

Mi subpodcast sobre negocios

Podcast general