Saltar al contenido
>

Los mejores podcast de negocios de 2024

¿Quieres aprender más sobre los negocios para volverte millonario? ¡Entonces debes escuchar los mejores podcast de negocios! Así podrás coger nuevas ideas de negocio e intentar sacarles el máximo partido posible.

En este artículo, podrás observar que tienes una lista con los mejores podcast de negocios, todos ellos son muy buenos, a elección libre para ti.

El dominio de los negocios en Internet

Desde 2006, los anfitriones Jeremy y Jason han estado ayudando a las personas a aprender cómo emprender para liberarse de la rutina del trabajo de oficina de 9 a 5.

Su conocido podcast Internet Business Mastery les enseña a los dueños de negocios cómo construir «flujos de ingresos en línea automatizados», y también brinda consejos prácticos y consejos sobre cómo cambiar su perspectiva y descubrir los métodos más nuevos para ganarse la vida en línea de manera sostenible.

Píldoras del conocimiento

Los más de 75 episodios de Píldoras del conocimiento sirven como testimonio del hecho de que todo puede pasar en la vida.

Fernando Alonso Martín anima a los oyentes a través de este podcast para que los empresarios aprendan de forma saludable para mejorar las relaciones, tanto en lo personal como en lo profesional, porque ambos repercuten en el resultado final.

Los emprendedores y personas intelectualmente curiosas que buscan avanzar en todas las áreas deben escuchar este podcast.

Libros para emprendedores

Luis Ramos, conocido por ser uno de los mejores podcasters para dueños de negocios y tiene una audiencia considerable, brinda reseñas y comentarios claros y concisos sobre una variedad de libros para dueños de negocios.

Para todos los que no tienen tiempo para leer o ni siquiera les gusta leer, este podcast es ideal. Como en mi caso, la realidad. Si te identificas con esto, elige tu libro favorito y comienza a escuchar el podcast de inmediato.

Yo te voy a recomendar el siguiente libro para emprendedores:

Hábitos de millonarios:

Estos son extremadamente básicos, pero extremadamente cruciales, y fueron escritos por Dean Graziosi con el objetivo de incorporar hábitos de éxito en su rutina diaria.

Si escuchas el podcast del resumen del libro, aprenderás muchos métodos y herramientas que puedes usar para organizar todas tus actividades diarias, sin importar si eres dueño de un negocio, empleado, ejecutivo o estás comenzando en la fuerza de trabajo.

Es cierto que este libro es increíble, ¡te impresionará!

Vida Entrepreneur

Roberto Ibarra, quien ha sido un apasionado de la tecnología desde los 16 años, lanzó su primer negocio en este campo y ahora se desempeña como conductor de Vida Emprendedora.

Para mostrar la realidad y el trasfondo de lo que es el emprendimiento, el concepto principal es invitar cada semana a un emprendedor que pueda motivar a la audiencia a través de sus experiencias.

Debido a la abundancia de historias en el podcast, nunca se quedará sin información nueva para aprender.

Disruptivo

Juan Cerro presenta un podcast para dueños de negocios en el que realiza una gran cantidad de entrevistas extremadamente inquisitivas con personas de varias industrias exitosas.

Este podcast para dueños de negocios sin duda trata sobre empresas innovadoras y disruptivas, y es excelente para aplicar conceptos a su nueva empresa.

Este es el episodio de podcast que encontré más fascinante de todos los episodios:

Robotix:

En este capítulo, Roberto Saint Martin, el fundador de Robotix, la primera escuela para niños del país en enseñarles robótica y nuevas tecnologías, es el entrevistado, una de las principales estrategias de innovación.

La Academia de Marketing Online

https://podcasts.apple.com/es/podcast/la-academia-de-marketing-online/id887448730

Hasta ahora, este proyecto ha registrado más de 360 programas, y su creador, el consultor de marketing en línea Scar Feito, está a cargo de ello.

Su enfoque actual está en entrevistas con expertos de la industria en marketing en línea con el objetivo muy específico de enseñarle cómo administrar un negocio exitoso en línea. Ha dejado episodios en solitario a favor de esto.

El contenido en redes sociales, la construcción de la comunidad, la redacción, la marca personal, etc. se puede encontrar entre sus episodios. Los lunes, puede escuchar un programa muy completo sobre servicios de podcasting.

El show de superhábitos

Este podcast para dueños de negocios tiene un tono amigable y optimista, y cada semana aprenderás sobre nuevos hábitos y herramientas que pueden ayudarte a lanzar un nuevo proyecto.

Son matemáticas y risas, como dicen. Comenzar un negocio no será tan desafiante como parece gracias a estos recursos y rutinas.

Este es uno de los mejores capítulos:

Cómo salir de la zona de confort:

No tendré que repetirme; en este capítulo describen los peligros de emprender, la falta de comodidad y la constante necesidad de enfrentar nuevos desafíos que pueden hacer que sientas miedo.

Este episodio explica cómo salir de tu zona de confort y acostumbrarte a hacer cosas simples pero incómodas porque estos desafíos nunca dejan de llegar; en cuanto superas uno, otro también lo hace.

Emprender LibreMente: el podcast para emprendedoras

Este podcast para dueños de negocios utiliza el eslogan «eres muy capaz de construir tu propio éxito» y hace un buen trabajo al estar a la altura al presentar los viajes empresariales de muchas mujeres propietarias de negocios.

Dado que los temas son actuales y promueven el éxito con pasiones y metas, quienes aún no se animan a incursionar en los negocios lo harán después de escuchar este podcast.

Ecocreando

Este podcast está dedicado a entrevistar a muchos empresarios con ideas de sostenibilidad diversas e interesantes.

En cada capítulo de Ecocreando, escuchará diferentes entrevistas con personas que han decidido incursionar en eco-negocios, buscando el desarrollo global sostenible por encima del beneficio personal.

El desarrollo sostenible y endógeno se basa en la actividad económica llevada a cabo en torno a las fortalezas intrínsecas de la región, manteniendo y mejorando la salud del medio ambiente y los sistemas sociales mientras se aprovecha su potencial.

Este podcast emprendedor también habla de marketing verde, tratando de crear conciencia y persuadir a las personas para que elijan productos y actividades que tengan un menor impacto en el medio ambiente.

Las creadoras de este increíble podcast son Marian Maure y Noemí González, quienes también son propietarias de un proyecto web más grande, Ecocreando, cuyo objetivo es mantener el planeta saludable y todos felices.

The Boss Tank: ser tu propio jefe

Álvaro Rodríguez, un emprendedor experimentado y miembro de la comunidad empresarial, es el creador de este podcast.

Utiliza hábitos efectivos, gestión de equipos y financiación para posicionar su podcast como un aliado en su búsqueda para alcanzar sus objetivos.

Más que Startups

Se trata de una colección de podcasts con episodios semanales donde entrevistan a distintos actores del mundo empresarial, en especial de startups y negocios digitales.

Tienen episodios dedicados a los servicios SAAS donde detallan las herramientas utilizadas por varias empresas, así como otros episodios que cubren la totalidad de la tecnología blockchain. Para aprender un poco de todo o más, temas muy amplios y fascinantes.

Planeta M

Cada semana, dos o tres invitados discuten un tema diferente relacionado con estrategias de marketing en línea, herramientas y comercio electrónico en la reunión semanal de marketing digital Planeta M de Pol Rodriguez Riu.

Una mesa redonda muy útil para conocer las tendencias más recientes de la industria, comprender las perspectivas de varios profesionales en este campo y explorar diversas estrategias de marketing en línea.

Todos los viernes, puedes escucharlo en los servicios de podcasting.

No es asunto vuestro

El penúltimo podcast de startups se llama «No es asunto tuyo» de Víctor Correal. En este podcast, Víctor nos guía a través de todo el proceso de arranque.

Incluso puedes hacer todo esto con él y ver en directo cómo van avanzando diferentes proyectos de emprendedores como tú. Si te gusta crear y compartir, este es el lugar para que te unas. Esta es la comunidad que hay que hacer.

Estos son los episodios más importantes de este podcast:

Cómo gestionar una comunidad (mejores prácticas y herramientas):

Víctor compartirá todo lo que ha aprendido al administrar las comunidades None of Your Business y NordicWire durante los últimos dos años en este episodio, por lo que le estamos agradecidos.

También hablará sobre su equipo preferido para el trabajo y por qué. Como tienes seguidores leales, estoy seguro de que vale la pena escuchar este episodio.

Yo Emprendedora

Yo Emprendedora, un grupo de mujeres emprendedoras que se enfoca en la creación de redes y la capacitación, fue fundado por Laura.

Este grupo en línea fue fundado por su podcast y ya cuenta con más de 300 miembros femeninos.

Explora el mundo de varias empresas dirigidas por mujeres a lo largo de sus episodios de podcast y habla con expertos de la industria en negocios y marketing. También explora varias técnicas de ventas y marketing que puede utilizar en su propio negocio.

Todos los miércoles en las plataformas de podcast, puedes escuchar un programa edificante.

El valle de los Tercos

Diego Graglia y Fernando Franco entrevistan en su podcast para y sobre emprendedores a varios empresarios y fundadores de startups de habla hispana o de habla hispana en Silicon Valley, a la que se conoce como la «ciudad del emprendimiento» en los Estados Unidos.

Cabe señalar que el último episodio de este podcast, que se emitió en diciembre de 2021, ya no se actualiza.

Aprenderás de las experiencias de otros que ya han comenzado allí y están muy familiarizados con su funcionamiento y el entorno que lo rodea gracias a este podcast, que te permitirá experimentar Silicon Valley como si realmente estuvieras allí.

El siguiente es uno de los mejores episodios:

Lecciones de Silicon Valley 2020: Sobrevivir al coronavirus:

La mejor forma de aprender y corregir errores, así como de destacar los éxitos, es crear informes y analizar estadísticas después de un año de actividad.

Este capítulo describe cómo opera Silicon Valley durante la pandemia de COVID-19 y considera si vale la pena mudarse allí por motivos laborales o comerciales. Definitivamente vale la pena escuchar este episodio.

Marketing online, de Juan Boluda

Es cierto que este podcast para empresarios tiene doscientos episodios, que es un número considerable.

Juan Boluda apuesta por la creación de contenidos relacionados con el marketing, y corre el rumor de que lo hace incluso dormido.

Por ello, ha conseguido consolidarse como uno de los podcasts españoles con mayor audiencia.

Este es un buen lugar para encontrar información si le apasiona el marketing en línea y desea iniciar su propio podcast o negocio.

Open Startups, de Minimalism

Los presentadores del podcast de la marca Minimalism, Open Startups, son Víctor Rodado y Pepe Martín, quienes también cofundaron la línea de ropa.

Tu podcast mantiene la misma apertura y sencillez que tu marca. En realidad, el cabezazo se encarga del tarareo sonoro de Pepe Martín.

De acuerdo con el principio rector de transparencia del minimalismo, entrevistan a los fundadores de varias empresas en su podcast en un esfuerzo por aumentar la transparencia de sus oyentes.

Un curso donde podrás conocer los entresijos de la ejecución de proyectos en el mundo de las startups con un fuerte componente digital o negocios más consolidados en el mercado.

Líderes de pensamiento emprendedores

La Universidad de Stanford es la fuente de este podcast motivador y estimulante.

Su programa semanal presenta discusiones y entrevistas con empresarios exitosos e innovadores que comparten sus experiencias personales para enseñar a otras lecciones importantes sobre «desarrollar, lanzar y escalar ideas disruptivas».

Aunque inicialmente fue creado para empresarios de Stanford, personas de todos los ámbitos de la vida. puede beneficiarse de los consejos perspicaces ofrecidos por los líderes de pensamiento empresarial.

  • spotify
  • youtube

Trabajuega con ninjas de la vida

¿Te apasionan los negocios online pero tienes más intereses?
Somos multipotenciales. Aprendices de todo. Maestros de nada.
Únete a nosotros para acceder a contenido exclusivo.

Únete a la comunidad

  • Comunidad: con canales de proyectos online (y multitud más).
  • Podcast premium: episodios recurrentes con emprendedores.
  • Boletín privado: sobre SEO y marketing y más temas.
pau ninja sketch

Pau Ninja

No me gustan los negocios online... me gustan mis negocios online. Viviendo en remoto desde 2015. Me gusta el dinero generado desde cafeterías de cualquier parte del mundo. Como buen multipotencial el emprendimiento por internet es sólo uno de mis 1001 pasiones.

Mi subpodcast sobre negocios

Podcast general